ES EL QUINTO LARGOMETRAJE DE FICCIÓN DE OLIVIER DUCASTEL Y JACQUES

MARTINEAU

El guión de «L’arbre et la forêt”, escrito por los dos realizadores, se centra en la vida de Frédéric (Guy Marchand), un hombre que cultiva árboles y guarda un secreto desde hace 60 años. Sólo su mujer (Françoise Fabian) y su hijo mayor conocen la verdad sobre su historia. La muerte su hijo, con el que Frédéric mantenía una relación conflictiva, le conducirá a revelar su secreto: A la edad de 20 años, fue deportado por los nazis e internado en el campo de concentración por su homosexualidad. Después de la guerra se casó, esperando olvidar para siempre esta historia.
Olivier Ducastel y Jacques Martineau, descubiertos con su primer largometraje «Jeanne et le garçon formidable” (que compitió en la sección oficial de Berlín, en 1998), realizaron a continuación «Drôle de Félix”, «Ma vraie vie à Rouen” y «Crustacés et coquillages”.
«L’arbre et la forêt” cuenta con un presupuesto de cerca de 3,48 millones de euros. El rodaje durará unas ocho semanas y contará con la dirección de fotografía de Matthieu Poirot-Delpech, que ha trabajado en todas las películas del dúo Ducastel-Martineau.