LA PELÍCULA EXPLORA LA CAPACIDAD DE RESISTENCIA, LA ESENCIA DEL ÉXITO Y EL FRACASO Y LO QUE SUCEDE CUANDO LOS SUEÑOS SE ENCARAN CON LA REALIDAD

España 2017. Un grupo de actores sin trabajo busca el rescate económico y personal llevando a escena la adaptación teatral de la película de Sydney Pollack «Danzad, danzad malditos». Éxitos y fracasos se alternan dentro y fuera del escenario, donde los protagonistas se lanzan a una frenética carrera de resistencia contra el tiempo y el azar.

Escrita y dirigida por Elena Goatelli y Ángel Esteban e interpretada por el conjunto de actores de la Compañía Danzad Malditos, el docudrama explora la capacidad de resistencia, la esencia del éxito y del fracaso y, sobre todo, lo que sucede cuando los sueños se encaran con la realidad.

«Conocimos a la compañía «Malditos» hace un par de años justo antes de que estrenasen su obra «Danzad Malditos» en Matadero de Madrid y unos meses antes de que ganasen él premio Máx 2016 a espectáculo revelacion», dicen Elena Goatelli y Ángel Esteban. «Enseguida nos sentimos atraidos por el paralelismo entre la performance inspirada en la película de Sydney Pollack y sus vidas de actores que buscan él éxito vital y profesional fuera y dentro del escenario. Les pedimos que se fueran grabando con sus móviles para conocerles mejor y lo que en un primer momento iba a ser material de documentación, se convirtio en el eje temático del documental por su gran fuerza comunicativa y narrativa. Vamos a contar sus historias dentro y fuera del escenario, encontrando la poesia en lo cotidiano de sus actos y buscando la respuesta a la pregunta que siempre acecha: ¿dónde reside el éxito?», concluyen.