UN THRILLER CON ELEMENTOS DE REALISMO MÁGICO QUE PROTAGONIZAN MIQUEL FERNÁNDEZ, AURA GARRIDO, JOSÉ SACRISTÁN Y GINÉS GARGÍA MILLÁN

La trama se inicia cuando, tras la muerte accidental familia, Jonás uno de los habitantes de un misterioso pueblo perdido en la montaña, comienza a trabajar en el puesto más peligroso de la fundición en torno a la que gira la comunidad. El trabajo en este lugar situado en el núcleo de la fábrica, le hará desarrollar un sorprendente poder que tratará de ocultar a toda costa. Hasta que conoce a Marta quien parece guardar un secreto que le intriga. Guiado por sentimientos de culpa y venganza, Jonás trazará un plan para averiguar que se esconde en los cimientos de esta comunidad.
La película es un thriller fantástico donde la búsqueda de la libertad y la autoaceptación serán claves para resolver los misterios que entraña esta extraña comunidad. Lo más importante ha sido explorar un mundo suspendido en el tiempo y en el espacio. Un lugar que es todos los lugares. Una sociedad en constante vigilancia, esclava de sus tradiciones y sus prejuicios. Este es un viaje en forma de thriller en el que Jonás invita a despertar junto a él, para descubrir qué se esconde detrás de una sociedad dormida, destinada, sobre todo, a no pensar». El guionista, por su parte, comenta que «es una película creada para entretener, y en la que, por encima de todo, hemos tratado de perseguir la originalidad. En el fondo, tiene un argumento muy clásico, pero hay una mezcla de elementos que la hacen diferente a los demás”.
El film es una coproducción entre España, Suecia y Francia, y está producido por David Matamoros, Ángeles Hernández y Madeleine Ekman. Según Matamoros, «Vulcania» es «visualmente muy potente. El trabajo del departamento de arte y vestuario subraya unas localizaciones que de por sí ya son muy interesantes. La película tendrá una magia, o un realismo mágico, que pocas veces se ve”.