La película, formada por poco menos de doce planos secuencia, está protagonizada por Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos y Martijn Kuiper

Miguel Ángel Vivas crea una película llena de suspense y violencia, a camino entre el thriller y el terror de tintes realistas. Formada por poco menos de diez planos secuencia, ·Secuestrados» agarra al espectador de la garganta con una sorprendente y desgarradora escena inaugural y no lo suelta hasta el pitido final.
Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener dan vida a la familia protagonista, acompañados por Guillermo Barrientos y Martijn Kuiper. «Los actores no estaban fingiendo, lo estaban pasando muy mal. Manuela Vellés llegó a unos límites insospechados, que no habíamos visto en los ensayos. Llegó a sentir todo lo que le pasa al personaje, tenía esos ataques de pánico, aunque en cierta manera estuviera interpretando”, ha dicho Miguel Ángel Vivas.
«El tema de la película es el miedo, los miedos», ha dicho el director tras la primera proyección del domingo. «En España hay unos cuatrocientos mil allanamientos de domicilios. Es cierto que no siempre la familia está dentro, pero a veces sí”, aseguraMiguel Ángel Vivas, que se ha documentado a fondo para hacer la película. «Cuando ocurre algo así es como si rompieran tu lugar sagrado, donde estás a salvo, donde estás con tus hijos. Por eso no quería una historia sobre una familia y lo que pasa, sino que quería mostrar, aproximar al espectador a esa sensación», ha desvelado.