La Academia de Cine inicia enero con un ciclo dedicado a Mario Camus, que participará en un coloquio con el público

Mario Camus es el nombre propio de la Academia de Cine en enero, mes en el que proyectará seis películas del veterano director y guionista cántabro, que el próximo 13 de febrero recibirá el Goya de Honor. De la extensa obra de Camus, que lleva más de cincuenta años mirando a la cámara, la Academia revisa, del 18 al 21 de enero, seis de sus películas y los dos primeros capítulos de la serie que emitió TVE «La forja de un rebelde».

El ciclo Mario Camus quetendrá lugar en la sede madrileña de la Academia de Cine comenzará el día 18, a las 18:30 horas, con «Young Sánchez», su segunda película como director y la primera de sus adaptaciones literarias de Ignacio Aldecoa. A esta producción interpretada por Julián Mateos le sigue, a las 20:30 horas, «Los días del pasado», con Manuel Alexandre, Antonio Gades y Pepa Flores (Marisol).
El día 19, a las 18:30, se celebra la sesión de «La casa de Bernarda Alba», obra teatral de Federico García Lorca que cuenta con el reparto formado por Irene Gutiérrez Caba, Ana Belén, Florinda Chico, Enriqueta Carballeira, Vicky Peña, Aurora Pastor y Mercedes Lezcano. A continuación, ese mismo día se presenta, a las 20:30 horas, los dos primeros episodios de «La forja de un rebelde», serie basada en la novela homónima de Arturo Barea que tuvo como marco TVE.
«La colmena», novela del Premio Nobel Camilo José Cela, es la película del 20 de enero, a las 19:00 horas. La proyección de esta conocida producción se completa con un encuentro de Mario Camus con el público asistente en la sala de proyección de la Academia, calle Zurbano nº 3 de madrid.
«Sombras de una batalla», con Carmen Maura y Joaquim de Almeida, y «El color de las nubes», cierran el 20 de enero, a las 18:00 y 20:30 horas, el ciclo dedicado al Goya de Honor, que comparte protagonismo con la exhibición de las cuatro películas hispanoamericanas finalistas al Goya –del 11 al 14 de enero-.
Todas las proyecciones son gratuitas hasta completar el aforo.