La actriz se ha presentado en Broadway con «Panorama desde el puente»

La actriz de «La joven de la perla» y «El hombre que no estuvo allí» triunfó donde hace poco Julia Roberts, Katie Holmes y Nicole Kidman se estrellaron: Broadway. En el exigente The New York Times, Ben Brantley califica el trabajo de la actriz de «exquisito». Y añade, «la señorita Johansson desaparece tan profundamente en el personaje de la joven Catherine que su aura natural de estrella se desvanece. Ella es una púber en el umbral de convertirse en mujer, que siente cómo sus ritos familiares se convierten en sombras nada familiares. En sus labios, las palabras de Miller nos llevan en la butaca hasta dónde nos quiso guiar: hasta el umbral de una tragedia clásica».

La historia de la joven Catherine, una huérfana criada por su tío Eddie Carbone y su mujer Beatrice (Jessica Hecht, que también cosechó la noche del estreno un triunfo muy personal) ha sido producida por Gregory Mosher. Ubicada en Brooklyn, en Red Hook a mediados de los años 50, el cariño paterno-filial de Eddie por Catherine se verá transformado en deseo, lascivia y dolor ante la llegada de dos parientes lejanos de Italia, que se alojan con ellos y atraen la atención de la joven.

Ayer en el Cort Theater, muchos espectadores recordaban la producción de «Panorama desde el puente» de hace una década, con el excelente Anthony LaPaglia en el rol de Eddie y una muy joven Brittany Murphy de apenas prometedores 20 años. La actriz murió de una sobredosis de medicamentos a finales del pasado año en una muerte todavía en sombras y sin aclarar. Sin embargo, a Johansson, de apenas 25 años, este triunfo teatral le va a significar mucho en su carrera.

Pronto estará en nuestras pantallas en el megataquillazo que se espera sea «Iron Man 2», en la que interpreta un doble papel de villana: la viuda negra y Natasha Romanoff. Después, es probable que sea la Marilyn Monroe del «Sinatra» que prepara Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio en el rol del cantor de Hoboken, Nueva Jersey. Sin embargo, una muy posible candidatura al Tony por su Catherine de «Panorama desde el puente» sería uno de los momentos cumbres de la protagonista de «Lost in Translation».