La actriz acaba de finalizar el rodaje de «The Vow», y el actor y dramaturgo rueda «The Darling Companion», «Cogan’s Trade» y «Mud»

Su unión parecía sólida como una roca, su separación, imposible. Sin embargo, se acaba de saber que Sam Shepard, el dramaturgo al que acabamos de ver en la excelente producción española «Blackthorn», de Mateo Gil, en la que es un envejecido Butch Cassidy – junto a Eduardo Noriega-, y la voluptuosa madura Jessica Lange, se han seperado hace nada menos que dos años.

Shepard, nacido en Fort Sheridan, Illinois, hace 68 añosl había estado casado con la también actriz -aunque menor- O-Lan Jones. El primer matrimonio de Jessica Phyllis Lange, una nativa de Minnesota de 60 espléndidos años, fue con un español, Francisco «Paco» Grande, entre 1970 y 1981. Después siguió una apasionada relación con el bailarín ruso Mikhail Baryshnikov, del que tuvo a su hija Shura. Desde 1982 y ahora hemos sabido que hasta 1999, con Shepard. Con él ha tenido dos hijos -Samuel y Hannah- y se retiraron a vivir en un rancho criando caballos de su Minnesota natal.

Ayer, ambos acabaron con la larga especulación en los medios de comunicación de que habían dado por finalizada su relación. Según la revista People, ésta se produjo hace dos años. La actriz ganadora del Oscar y que acaba de recibir una nominación al Globo de Oro por su trabajo como Constance Langdon en la serie televisiva «American Horror Story» y el protagonista de «Días del cielo» han estado juntos 30 años. La revista afirma, «ambos llevan vidas independientes». Lange acaba de finalizar el rodaje de «The Vow», de Richard Sucsy. Ha trabajado junto a Rachel McAdams, Channing Tatum y Sam Neill. Y también «The Big Valley», un remake de una serie televisiva protagonizada por la legendaria Barbara Stanwyck y Lee Majors.

Shepard rueda también sin descanso. «The Darling Companion», de Lawrence Kasdan, junto a Diane Keaton y Kevin Kline, «Savannah», «Safe House», «Cogan’s Trade», junto a Brad Pitt, «Mud», al lado de Reese Whitherspoon y Matthew McConaughey y «Shoedog», con Kris Kristofferson (¡menuda pareja de viejos vaqueros!) y Ethan Hawke.