«Non Solum», una comedia existencial en el Teatre Nacional de Catalunya

Escrita por Jorge Picó y Sergi López e interpretada por Sergi López, con su única presencia en el escenario, «Non solum», surge de una idea simple: llevar al público por lugares que produzcan placer, que hagan reír, sin complejos ni vergüenza. Un juego de situaciones, complicaciones, simplicidad de escenas, una caja que se convierte en escenario, un sin fin de circunstancias que pueden llevar, en palabras de Jorge Picó, «a que al final del espectáculo salgan un poco más acompañados». El actor recuerda que «tenía varias ideas que me daban vueltas en la cabeza, y tras unos seis meses de escritura con mi amigo Jorge Picó, conseguimos darle forma. Es una obra que nació en catalán y la puesta en escena fue surgiendo de la misma escritura. El año pasado tuvimos la oportunidad de presentarla en París, en el teatro del Rond-Point de los Campos Elíseos y después en España; desgraciadamente tuvimos que anular porque tuve una laringitis. Pero ahora ya estamos de vuelta».
Sergi López acaba de terminar el rodaje de «Pa Negre» con Agustí Villaronga, donde interpreta a un alcalde fascista. Una película que está inspirada en el libro de Emili Teixidor del mismo nombre, que cuenta la adolescencia de un chaval de una familia republicana, en un pequeño pueblo catalán en los años 40 y bajo el régimen Franquista.
Tras su paso por el Teatre Nacional de Catalunya, «Non solum» se podrá ver en el Palacio Valdés de Avilés el 21 de noviembre, en la que será su primera representación en castellano. Posteriormente Lórz hará una función en Suiza, quizas una gira por España.