«30/40 LIVINGSTONE»: UN HOMBRE QUEDECIDE DEJARLO TODO Y PARTIR EN BUSCA DE AVENTURAS, ENCONTRARÁ AL ANIMAL QUE LE REVELARÁ COSAS DE SÍ MISMO

Después de su afortunada colaboración en «Non solum», este espectáculo vuelve a reunir el genio creativo de dos actores formados a la par en la escuela de París de Jacques Lecoq. Sergi López, convertido en un explorador en permanente búsqueda, y Jorge Picó, una quimera con forma de animal, se vuelven a cruzar en el escenario, cumpliéndose el sueño de su maestro Lecoq: que sus alumnos reinventasen la realidad en un teatro de creación vivo, popular y atado al misterio de la vida.
Para Sergi López, «30/40 Livingstone» es «una mirada hacia el ser humano como si no le hubiéramos visto nunca». «Es como ir a observar con unos prismáticos como quien mira a un ñu. Se trata de mirar al ser humano como algo que está por definir y no sabemos si es un dios o un gilipollas con cuernos», indica.
Así, Sergi López se convierte en un explorador en permanente búsqueda, mientras que Jorge Picó es una quimera con forma de animal (ciervo, concretamente). Ambos se encuentran sobre el escenario para desarrollar «un teatro de creación» en el que las palabras y los gestos dialogan.
Según Sergi López, el montaje funciona bien porque es «extravagante y desconcertante», al tiempo que propone cierta «profundidad» disfrazada de «humor ligero e intrascendente». «Lo más trascendente es la idea del tenis como mundo en el que vivimos con unas reglas muy claras y determinadas, con un público educado y un juez que decide», ha planteado.
«30/40 Livingstone» se estrenó el 1 de diciembre de 2011 en el Teatre de Salt, en el marco del Festival Temporada Alta. Desde entonces ha recorrido una treintena de escenarios de Cataluña, Comunidad Valenciana y Francia.