EL ACTOR Y DIRECTOR ITALIANO PREPARA LA ADAPTACIÓN DE OTRA NOVELA DE MARGARET MAZZANTINI

Sergio Castellitto trabaja ya en la adaptación cinematográfica del último libro de Margaret Mazzantini, «Venuto al mondo», del que ya se han vendido más de 300.000 ejemplares desde el pasado noviembre.
La trama desarrolla la historia de una mujer llamada Gemma que viaja junto a su hijo de 16 años Pietro hasta Sarajevo, donde conocerá al poeta bosnio Gojko durante la guerra de los Balcanes. «No actuaré en la película, por lo menos no como protagonista”, ha confirmado Castellitto, «ya que se trata de una historia de jóvenes. Le he ofrecido el papel a Penélope Cruz, con la que estuve algunos días antes de que ganase el Oscar. Veremos si aceptará el proyecto”.
Castellitto, además de dirigir la película, será también el productor del filme junto a Roberto Cicutto y Luigi Musini («On My Own»). Tanto la escritura del libro como su adaptación a la gran pantalla han sido complejos pero hermosos, en palabras del realizador. «El cine es un trabajo de retoques y cortes y el libro, de 530 páginas, era muy complejo. Como en el libro, la acción se desarrollará desde 1982 hasta la actualidad. Se trata de un lapso de tiempo en el cual han pasado muchísimas cosas, de la caída del Muro de Berlín al final del Comunismo pasando por una guerra que ha destrozado Yugoslavia y toda Europa”.