LA COMPAÑÍA BARCO PIRATA ESTRENAN EN LAS NAVES DEL ESPAÑOL DE MADRID SU PERTICULAR VERSIÓN DE LA ÚLTIMA OBRA DE WILLIAM SHAKESPEARE

La compañía «Barco Pirata”, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, desembarca al público, como si de náufragos se tratara, en una isla desierta pero llena de duendes, hadas y monstruos para, de paso, reflexionar sobre los recovecos y la búsqueda del poder y su ostentación.
Bajo el manto divertido e imaginativo con el que se presenta la obra desde un principio, hay mucho más, ya que Shakespeare, en la que fue su última obra, no desaprovechó la ocasión para analizar el alma humana. Cinco actores y tres músicos darán vida a más de 20 personajes, como si de un malabarismo circense se tratara: Víctor Duplá, Quique Fernández, Antonio Galeano, Pepe Lorente, Xavier Murúa, Agustín Sasián, Eduardo Ruiz y Javier Tolosa.
Amor, poder, esclavitud y perdón, que vence a la venganza, son los ingredientes básicos de esta pieza en la que Peris-Mencheta apuesta por darle cierto aire moderno y hasta cinematográfico apoyándose en algunas proyecciones audiovisuales y en la que la música en directo juega un papel fundamental para acompañar la acción». Una delicia para los sentidos y para toda la familia, muy pero que muy gamberra.
«Tempestad» estará en el escenario de Las Naves del Español – Matadero Madrid del 20 de diciembre hasta el 20 de enero. El tradicional encuentro con el público, con la presencia del equipo artístico de la obra, tendrá lugar el jueves 10 de enero, a las 22.15h. en el bar de Las Naves del Español. Este acto será de entrada libre, hasta completar aforo.