Una obra circular que comienza y termina en el mismo y trágico momento, en las horas previas a la ejecución de Sir Tomás Moro en La Torre en el año 1535

Se trata de una obra circular, ya que comienza y termina en el mismo y trágico momento, en las horas previas a la ejecución de Sir Tomás Moro en La Torre el 6 de Julio de 1535. La función realiza un recorrido retrospectivo por los instantes más importantes de la vida de su protagonista, su ascenso, su momento de gloria y su caída. El espectador está siempre acompañado por la figura del «Historiador», que a modo de coro shakespeariano reflexionará sobre lo que acontece en el escenario y ayudará a situarle en los momentos históricos o ficticios precisos.
El inicio de la exitosa carrera del protagonista es el denominado «Día Funesto”: Moro intercede a favor de la conciliación entre la muchedumbre revuelta contra mercaderes extranjeros y el rey, lo que supondrá su ascenso político y social. En el reparto, José Luis Patiño, Ángel Ruiz, Lola Velacoracho, Silvia de Pe, Sara Moraleda, Manu Hernández, César Sánchez, Daniel Ortiz, Chema Rodríguez-Calderón, Jordi Aguilar y Ricardo Cristóbal.
La función, a cargo de la Compañía Función Unir, tendrá dos encuentros con el público los días 9, 22 y 23 de noviembre. La obra permanecerá en el Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el próximo 24 de noviembre.