LA PELÍCULA, PROTAGONIZADA DE NUEVO POR ROBERT DOWNEY JR. SE ESTRENARÁ EN MAYO DE 2013

Shane Black ha sido guionista de títulos de acción tan populares como «El Último Boy Scout» o «El Último Gran Héroe» y de la saga «Arma Letal». Además, ya dirigió a Robert Downey Jr. en el ácido thriller «Kiss Kiss Bang Bang». Lo que todavía no desvelado es si será él también quien se ocupe del guión de la tercera entrega del hombre de hierro.
Aunque aún no se ha comenzado a rodar, «Iron Man 3» tiene ya fecha de estreno: Verá la luz en los cines en mayo de 2013. Antes, en el verano de 2012, nos reencontraremos con «Iron Man», en «Los Vengadores», la reunión de personajes de Marvel que dirigirá Joss Whedon.
Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate americano de los años 30 Howard Hughes, con el cual comparte muchas caracteristicas, como su gran riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, asi como su Transtorno Obsesivo Compulsivo T.O.C., que es uno de los motivos por el que posee su genio, además de la herencia que comparte de su padre Howard como cientifico e ingeniero brillante.