El certamen ofrece 38 montajes, 29 de sala y nueve de calle, con un total de 46 actuaciones

En esta Feria de Teatro se entregarán los II Premios Rosa García Cano, creados en memoria de la que fue su directora y que reconocerán el trabajo de los profesionales de teatro en la promoción de la artes escénicas y la juventud, la gestión cultural y la visibilidad y promoción del sector.
El certamen destaca por la variedad» en la programación, donde además se ofrecen los primeros pases del nuevo espectáculo de la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa, ·»Pompón»; la nueva obra de Eugenia Manzanera, «Corporeoooh»; «De las Manos», de Teatro La Fauna; «Pachamama», a cargo de Troula Animación; la obra «La Sirenita», de Festuc Teatre; «The Funamviolistas», de la compañía con el mismo nombre, y «Sfera», de los extremeños Teatrapo.
Además se estrenan por primera vez los montajes de las compañías portuguesas; «Adormecida», de Teatro e Marionetas de Mandrágora; «Passage», de Pia; «A ciudade verde e a cidade azul», de Quorum, y «Cressh Street» y «Kidiri», de la compañía We Tum Tum.
También participan los franceses Le Miroir Qui Fume, que representarán por primera vez la pieza «De bestias, criaturas y perras». De forma complementaria, los andaluces Sindrome Clown reestrenarán «La prematura muerte de un viajante», mientras que la compañía catalana Trotam Teatre presentara por primera vez en castellano «James on the rocks».
La Feria ha destinado un espacio para las compañías de Castilla y León, de modo que se pueden ver las últimas producciones de once compañías castellanoleonesas a las que se suman las representaciones procedentes de 13 comunidades autónomas. En total, 38 montajes, 29 de sala y nueve de calle, que formarán parte de la programación de la XVI edición, que ofrecerá un total de 46 actuaciones.