Seis directores dirigirán seis historias cuyos protagonistas se encontrarán finalmente en Pamplona durante las fiestas de San Fermín de 2012

La productora navarra Cronopia Films ha dado a conocer los siete finalistas que optan a ser el sexto director su largometraje experimental de carácter internacional «Blue Lips», una historia de seis pèrsonajes, seis historias y seis directores, que convergirán en las fiestas de San Fermín 2012. Son Marisé Samitier, Mario de la Torre, Diana Nava, Julio Mazarico, Nacho Ruipérez, Giselle Llanio y Antonello Novellino.

La convocatoria para buscar a uno de los seis directores de «Blue Lips», llevada a cabo a través de la página web de la película, www.bluelipsthemovie.com, se cerró el pasado 30 de noviembre. A lo largo de los dos meses en que el concurso estuvo en marcha, se inscribieron numerosos directores. Siete de ellos, afincados en España, han pasado a la final, según se ha anunciado hoy a través de dicho site: la aragonesa Marisé Samitier, el andaluz Mario de la Torre, los navarros Diana Nava y Julio Mazarico, el valenciano Nacho Ruipérez, la cubana afincada en Galicia Giselle Llanio, y el italiano residente en Madrid Antonello Novellino.
La tarea principal del ganador consistirá en dirigir la historia de uno de los seis personajes que conforman la película, Sagrario. El rodaje transcurrirá en Pamplona. Los finalistas tienen hasta el 1 de febrero de 2012 para enviar una propuesta visual de la historia de su personaje. A partir de esta fecha, su vídeo de presentación ya enviado, y su propuesta visual, estarán visibles en la web, y serán los usuarios, con sus votos, los que decidan quién es el sexto director de «Blue Lips». El plazo de votaciones terminará el 10 de marzo. Se hará un recuento de votos ante notario, y el 19 de marzo se hará público el nombre del ganador.
«Blue Lips», que se rodará el próximo año, cuenta la historia de seis personajes situados en otras tantas ciudades del mundo: Buenos Aires, Honolulu, Roma, Río de Janeiro, Los Angeles y Pamplona. Cada historia será dirigida por un director que se encuentra residiendo en cada ciudad. Es la historia que tiene lugar en Pamplona la que busca a un director. Las otras cinco serán dirigidas por el español Alvaro Ron, los argentinos Daniela de Carlo, Julieta Lima y Martín Mouriño, y el peruano Nobuo Shima. Los personajes del filme, por diversos motivos, viajarán a Pamplona, a San Fermín 2012, lugar donde convergen las historias. Es allí donde todos los directores tendrán que codirigir las escenas en las que los personajes interactúen. En España, el proyecto lo produce la empresa navarra Cronopia Films.