A pesar de que su personaje desaparecía en la primera entrega, James Cameron repesca a la actriz que regresará a Pandora con un nuevo rol aun sin determinar

«Sigourney y yo tenemos una larga historia creativa, que se remonta a 1985, cuando hicimos «Aliens». Somos buenos amigos que siempre hemos trabajado bien juntos, así que parece adecuado que regrese en las secuelas de «Avatar». Su personaje, como saben los fans, moría en la primera película, por lo que interpretará a un personaje nuevo y, en muchos sentidos, más desafiante». Pese a la muerte de la doctora Grace Augustine en «Avatar”, tanto Cameron como Sigourney Weaver habían dado a entender en varias entrevistas que querían seguir trabajando juntos.
A Cameron no parece importarle en exceso la incongruencia de que Weaver, que tenía un papel de cierto peso en la primera película, regrese con otro rol, aun sin especificar. Su nombre se suma a los largamente confirmados de Sam Worthington y Zoe Saldana, protagonistas de la película más taquillera de todos los tiempos, con más de 2.000 millones de euros recaudados desde su estreno en 2009.
Aunque está por concretar, el rodaje de las tres próximas entregas de «Avatar» podría arrancar en octubre con un presupuesto cercano a los 500 millones de dólares. A cambio de beneficiarse de los incentivos fiscales de filmar en Nueva Zelanda (un 25%), Cameron se comprometió a invertir en el país unos 300 millones de euros. Al igual que el rodaje, la redacción de los guiones se hizo de forma simultánea para dar coherencia a las nuevas entregas. Las fechas previstas de estreno son diciembre de 2016, diciembre de 2017 y diciembre de 2018.