Adaptación de la famosa novela de Patrick Ness que se rodará en otoño

Un monstruo viene a verme» es una historia que mezcla drama y fantasía centrada en Conor O’Malley, un niño inadaptado que para intentar sobrellevar la grave enfermedad de su madre y los abusos de compañeros de escuela, se evade de la realidad viajando hasta un mundo de fantasía lleno de monstruos, hadas y demás criaturas increíbles.

La película contará la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre y a los abusos que recibe por parte de sus compañeros en la escuela escapando hacia un mundo fantástico de monstruos y cuentos de hadas.

En la película, Weaver, tres veces nominada al Oscar, encarnará a la abuela del protagonista. La actriz estadounidense volverá así a ponerse a las órdenes de un cineasta español después de rodar en 2012 «Luces rojas de Rodrigo Cortés.

La película será una adaptación de «A monster calls”, libro Patrick Ness que continuó la historia de Siobhan Dawd que no pudo terminarla al morir víctima de un cáncer. El propio Patrick Ness. Con este nuevo trabajo, Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre-hijo, que inició con «El orfanato» y continuó con «Lo imposible». Para Bayona, ‘Un Monstruo viene a verme» es una historia «emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real».

La película, una coproducción hispano estadounidense de la española Apaches Enterteinment (Belén Atienza), se rodará en otoño en inglés entre España y Gran Bretaña.