Stephen Bannon, director del documental «The Undefeated» amenaza con estrenar el «director’s cut»

Aunque el documental original -con graves acusaciones contra Palin de Matt Damon, Madonna y David Letterman- tuvo una censura PG-13 debido a lenguaje soez y obsceno, por la Motion Pictures Association of America (censura), Bannon dice ahora que su «director’s cut» es incluso más brutal. «Eliminé violencia oculta y vulgaridad manifiesta en declaraciones de odio hacia la candidata a la vicepresidencia porque quería que lo vieran familias enteras para poder conocerla. A ella y su discurso político». Es mucho decir que Palin tiene discurso político porque la ignorancia y vacuidad han sido marcas de la casa.

Dice Bannon que en la versión no censurada de «The Undefeated», participan con gruesas opiniones llenas de blasfemias y palabras sucias Pamela Anderson , Louis C.K. y Jon Stewart. Según Bannon, en el «director’s cut» habrá «crucifixiones, linchamientos y suicidios», pero declinó desarrollar estos términos tan absolutos. Dijo vagamente que los había extraído de Facebook y Twitter, las nuevas fuentes de la sabiduría y la ciencia para descerebrados (es mi opinión). «Tina Fey no es lo peor que le ha pasado a Sarah Palin», añadió. Ya que la reina de la comedia (es la creadora de la serie «30 Rockefeller Plaza» y la mejor imitadora de la ex gobernadora de Alaska desde el corrosivo programa «Saturday Night Live») ha convertido a la cazadora de osos que vigila a Rusia desde su ventana en su mejor trabajo interpretativo.

Los políticos han sido siempre las víctimas propiciatorias de los cómicos y si no, que se lo pregunten a Bill Clinton, cuando el sexo oral con la becaria gorda. El presidente Obama lo es y la diputada Gabrielle Giffords por poco muere de disparos en un asalto en Arizona. Sin embargo, para Bannon, Palin ha sido chivo expiatoruio de gente cargada de odio e ira. Bannon anunió que la versión no censurada se ofrecerá por televisión según demanda a través del canal DirectTV. Un representante de este operador por satélite no ha comentado nada al respecto. Bannon dice no estrenar en cines porque la censura (NC-17) no lo permitiría.

Sin embargo, y según The Los Angeles Times, un miembro de la MPAA que pidió no ser identificado, aseguró que se visionó una copia no censurada y que tan sólo alcanzó un PG-13, así que alguien miente. Bannon insiste en que jamás quiso hacer un documental ideológico sino elevar el retrato de una mujer trabajadora y que subió solita hasta la cima de la política. «Según la opinión pública, Palin es una peso pluma que aspira a ser una ideóloga, pero la realidad es muy diferente. Es el líder político que necesitamos porque sabe erigir coaliciones». Así que, finalmente, a Bannon se le ve el plumero político ultraconservador. El martes, día del estreno en Iowa con presencia de la mona de los labios pintados (definición de Obama), la dama creó polémica afirmando que «Hollywood está lleno de odio».

Bannon afirma que Hollywood no era prioritario en su película, pero que la industria del entretenimiento vigila a quienes se pasan siete pueblos. Es el caso de Tracy Morgan (protagonista de la serie de Tina Fey) quien debió de pedir perdón y seguir cursos de reeducación por comentarios homofóbicos durante un monólogo cómico. Dice Bannon: «Tuvo que pedir perdón por eso, pero no por definir a Sarah Palin como «buen material para la masturbación». A eso yo le llamo hipocresía y es lo que impera en Hollywood».