LA DIRECTORA Y ACTRIZ CIERRA EL FESTIVAL VALLISOLETANO CON SU ÚLTIMO TRABAJO, «BAJO EL MISMO CIELO»

Previamente, Silvia Munt ha repasado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Valladolid su trayectoria como realizadora, iniciada hace cerca de una década, y que ha encontrado en la televisión uno de sus principales refugios. Debido a esta cercanía con el medio ha defendido la existencia de un festival de estas características y de las películas que nacen pensadas para emisión por la pequeña pantalla. Un formato, asegura, con el que la industria puede recuperar gran parte de la audiencia que huye de las salas.
La homenajeada en esta primera edición de SeminciTV ha añadido su «decisión irremediable de seguir escribiendo y dirigiendo” para el cine y para la televisión, una faceta diferente a la de actriz que le ha permitido crecer como profesional y tener la ocasión de contar historias a los espectadores.
Además de por el homenaje, Munt es protagonista en el certamen vallisoletano porque su último trabajo detrás de las cámaras, «Bajo el mismo cielo», cierra esta noche, fuera de concurso, las proyecciones del festival. La productora Inés Romero y el protagonista de la cinta, Abdel Hamid Krim han acompañado a la directora en la presentación de este telefilme que trata de derribar clichés sobre el mundo de la inmigración y el desconocimiento de otras culturas.
«Bajo el mismo cielo» cuenta la historia de una niña marroquí que ha crecido en España y que debe elegir entre volver a Marruecos con su padre o quedarse en España con su madre. Para tomar la decisión, la muchacha contará con el consejo de su profesor de literatura, con quien comparte la afición por la escritura. El telefilme lo protagonizan Abdel Hamid Krim, Lubna Azabal y Roger Coma.