El filme, que protagonizará el propio realizador junto al niño Michael Rainey Jr., se rodará en otoño entre Italia y Kenia

«Un altro mondo», se basará en la novela homónima de Carla Vangelista. Ya en «Háblame de amor», Silvio Muccino contó con la colaboración de la escritora y guionista romana. «Es un About a Boy moderno», asegura Muccino. La película contará la historia de un muchacho de Roma, formal, sin pasiones ni ambiciones, que el día de su 27 cumpleaños recibe una carta de su padre, que lo había abandonado hacia 20 años para irse a Kenia”.
«El padre, que se está muriendo”, explica Silvio Muccino, «pide a Andrea que venga a África porque quiere verlo una última vez: allí el muchacho descubrirá que tiene un hermano negro. Este hecho le obligará a hacer un balance de su vida”.
El joven protagonista de «Un altro mondo» estará interpretado por Michael Rainey Jr., un niño de ocho años descubierto por Muccino, y él mismo personificará a Andrea. En estos días se decide el resto del reparto..
La película será una producción de Cattleya que se rodará entre Italia y Kenia a partir del próximo otoño. La película estará lista para el otoño de 2010. «Tras «Háblame de amor», quería hacer una película que me llevara lejos», explica Muccino, «que fuera un descubrimiento y una aventura. Con el guión permanecimos fieles a la novela para la primera parte. En cambio revolucionamos la segunda parte. No será un relato sobre los jóvenes, sino una película que explora el recorrido interior del protagonista sin renunciar a algunos tonos de comedia”.
La película será la historia de un conflicto generacional, pero también, de alguna manera, una novela de formación, «porque para crecer hay que analizarse, y para hacerlo se debe comenzar por los propios padres”, concluye el director.