Son piezas que compuso para las bandas sonoras de los filmes «Slipstream» y «August», dirigidas por él

Anthony Hopkins, el actor de «El silencio de los corderos» ha estado trabajando recientemente en la producción de un disco con sus clásicas composiciones propias. A sus 73 años goza de buena salud y una reputación que muchos querrían. La última vez que lo hemos visto en nuestras pantallas ha sido en esa pifia que es «Thor» junto a Mister Pataky.

El hecho es que es su faceta menos conocida porque a pesar de cientos de trabajos en cine, televisión y teatro, será siempre recordado como el brutal y sangriento Hannibal Lecter. En «Thor» es nada menos que Odín, es decir, Wotan, el dios de los guerreros germanos, el de un ojo, habitante del Walhalla rodeado de valkirias.

Pues al igual que antecesores como Hugh Laurie, William Shatner, Robert Downey jr., Billy Bob Thornton o dentro de poco, Jeff Bridges, se ha decidido a poner en marcha un disco. ¿El título? «Anthony Hopkins- Composer». De hecho, es además, un consumado pianista.
El pasado mes de julio, la Orquesta Sinfónica de Birmingham organizó un concierto con estas piezas y piezas de las bandas sonoras de sus películas más conocidas. Son composiciones propias y piezas que compuso para las bandas sonoras de los filmes «Slipstream» y «August», dirigidas por él.