La última entrega de James Bond es la más taquillera de la historia en Gran Bretaña

No muchos filmes se encuentran a sí mismos en la cúspide absoluta de la taquilla a la sexta semana de su estreno. Pero, éso es exactamente lo que la película 23 de Bond, James Bond, «Skyfall» ha conseguido, dándole una patada a la mismísima «Saga Crepúsculo: Amanecer parte 2» y es ya la película más taquillera de la historia en el Reino Unido.

A los 38 días de su estreno, el film de Daniel Craig, dame Judi Dench y Javier Bardem, dirigidos por Sam Mendes ha conseguido sólo en el Reino Unido 94,28 millones de libras esterlinas (unos 116 millones de euros). Lo acaban de anunciar desde Sony, adelantándose en las páginas de la Historia a «Avatar» el engendro de James Cameron que gozaba de la posición de ser la joya de la corona con una recaudación de 94.3 millones de libras. Desde luego, hay que tener en cuenta que la inflación británica favorece a la película de Sam Mendes. Pero también, hay que reconocer que el filme no se ha beneficiado del precio superior de las películas en 3D. Ahora, sólo cabe esperar para comprobar si superará la barrera de los 100 millones de libras. Y todo parece indicarlo.

Las películas que en el Reino Unido han superado la barrera ya notable de los 30 millones de libras, son la tercera «La Saga Crepúsculo: Amanecer parte 2» -tras 17 días en las pantallas-, «El Caballero Oscuro: la leyenda renace», de nuevo con Christian Bale y una imposible Anne Hathaway, «Ted» de Seth MacFarlane, auténtico sleeper del año con Mark Wahlberg, Mila Kunis y un osito de pelucho bebedor, fumador, escatológico y mujeriego y «La edad de hielo 4». Las navidades pasadas, las campeonas fueron «Arthur Christmas», una delicia en animación; «El gato con botas», triunfo muy personal de Antonio Banderas; «Happy Feet 2» y «Alvin y las ardillas 3», además de ese poema único y carta de amor al cine de Scorsese que es «La invención de Hugo».

Estas natividades, la competición parece menos intensa con «Nativity 2: Danger in the Manger» y «El origen de los guardianes», estrenada por Dreamworks la semana pasada, con 2 millones de libras de recaudación. Se estima que «Nativity 2: Danger in the Manger» podría alcanzar los 9 millones de libras, así que Daniel, dame Judi, Javier y Sam estarán en el Olimpo de la Historia del Cine Británico por mucho tiempo.