Emma Watson interpreta a una mujer codiciosa en busca de fama y glamour

Atrás queda la época en que Hermione Granger repasaba laboriosamente sus enigmáticos libros repletos de fórmulas mágicas. Emma Watson ha colgado su banda roja y amarilla para integrarse en e «Bling Ring» de Sofia Coppola, una banda de adolescentes obsesionados con las celebridades y la fama. La joven actriz interpreta el papel de Nicki, una descarada bailarina go-go y profesora de yoga.
Para impregnarse de este papel inesperado, Emma Watson se ha inspirado en iconos de la telerealidad como Paris Hilton y Nicole Richie de «The Simple Life». Sofia Coppola también le envió las copias de «Pretty Wild», un programa de telerealidad en el que participa Alexis Neiers, miembro del auténtico «Bling Ring», una banda de adolescentes y jóvenes que causó estragos en Hollywood en 2009.
Mientras las estrellas que veneran estaban fuera, los siete miembros del «Bling Ring» entraban en sus domicilios y salían cargados de ropa y efectos personales. Entre sus víctimas se encuentran Orlando Bloom, Lyndsay Lohan o Paris Hilton, que ha aceptado aparecer en la película.
En este suceso actual, Sofia Coppola ve una fábula sintomática de una generación que ha crecido con Internet y la telerealidad: «Espero que no les esté juzgando demasiado pero es evidente que les observo desde una cierta distancia. Creo que existe una mezcla de sublimación y crítica en la película. Los Ángeles desempeña un papel esencial en la cultura norteamericana. Es lo que muestra esta película: un mundo de celebridades, de telerrealidad. Esta historia no podría haber ocurrido en otra parte. Estos niños vivían muy cerca de estas estrellas.», ha dicho en Cannes. Sofia Coppola se niega a escoger entre moralidad y entretenimiento: «cada uno es libre de formarse una opinión sobre el tema». Además la directora ha buscado no hacer publicidad al verdadero «Bling Ring»: «Cambié los nombres de los personajes para que los jóvenes no se vuelvan más conocidos. Conocí a dos o tres, era fascinante escucharles contar su historia con todos los detalles. Una chica quería a toda costa ver el perro de Paris Hilton. ¡Eso no se inventa!»
Emma Watson se ha referido a su trayectoria, de Hermione Granger al Bling Ring: «Es extraño para mí. Tengo la impresión de que Harry Potter forma parte del pasado. Sigue estando presente, todavía está en la cabeza de la gente. No intento negar el trabajo que he realizado desde hace tres o cuatro años, mi vida ha sido increíble. Me deleito protagonizando personajes diferentes, tengo mucha suerte». La actriz también se ha referido al papel de la mujer en la industria cinematográfica: «Hay muchas mujeres a la cabeza de franquicias, hay mujeres jóvenes que se abren camino en las películas cómicas, hay mujeres guionistas… A mi parecer, es fabuloso ser una mujer en la industria del cine. En mi opinión, no lo hacen nada mal. Nada es perfecto, no hay igualdad en nuestra profesión, pero vamos por buen camino».