EL CERTAMEN FRANCÉS, QUE TOMA EL RELEVO DEL DESAPARECIDO FESTIVAL DE GOGNAC, HOMENAJEA A WILLIAM FRIEDKIN

Después de su exitoso paso por la Berlinale, donde se estrenó dentro de la sección Panorama el pasado febrero, «Solo quiero caminar» continúa su carrera internacional con su estreno en Francia. Este sábado 4 de abril compite en el International Thriller Film Festival de Beaune, ciudad considerada la capital de los vinos de Borgoña, que ha cogido el testigo del desaparecido Festival de Cognac en su apuesta por el cine policíaco.

A la presentación del filme en el Festival de Baune acudirán su productor, José Manuel Lorenzo, su guionista y director, Agustín Díaz Yanes, así como una de sus protagonistas, Ariadna Gil.
El estreno en el festival de Beaune de «Solo quiero caminar» en la noche del sábado estará precedido por un homenaje al director norteamericano William Friedkin («French Connection, contra el imperio de la droga», «El exorcista») a cargo del cineasta Claude Lelouch, seguido de una cena en honor al oscarizado director homenajeado, a la que está invitado el equipo de «Solo quiero caminar».
El International Thriller Film Festival de Beaune se clausurará el domingo 5 de abril con la entrega de premios a las películas escogidas por el jurado que preside el consagrado realizador francés Claude Chabrol.