Director y guionista ya coincidieron en «La red social»

Según informa The Hollywood Reporter, el director de «La red social», «El curioso caso de Benjamin Button» y la versión estadounidense de «Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres», ha iniciado las conversaciones con Sony para encargarse del proyecto cuyo guión prepara Sorkin, creador de series como «El Ala Oeste de la Casa Blanca» o la más reciente «The Newsroom».
Sony puso en marcha el proyecto en octubre de 2011, apenas unas semanas después de que Jobs falleciera debido al cáncer de páncreas. Sorkin comenzó a escribir el guión en 2012, aunque también ha estado muy involucrado en su serie de HBO «The Newsroom».

Todavía ningún actor se a sumado al proyecto, a pesar de la oportunidad de jugar los trabajos Para Fincher y Sorkin probablemente despertar el interés de muchas estrellas de primera clase. El cofundador de Apple Steve Wozniak está participando en la película como un consultor.

La película estará basada en «Steve Jobs. La biografía», el libro escrito por Walter Isaacson y hace ahora casi un año Sorkin anunció que su intención no era hacer un biopic al uso -un repaso a la fundación de Apple del estilo de JOBS, el protagonizado por Ashton Kutcher- sino centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.

El guionista señala que los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: La puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de Next después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.