La cinta, que dirigirá Coky Giedroyc, empezará el rodaje a finales de año entre el Reino Unido y Malta

Después de debutar en el cine de la mano de Isabel Coixet en «Mi otro yo’ (2014), Sophie Turner, la Sansa Stark de «Juego de Tronos», prepara un nuevo largometraje titulado «Mary Shelley’s Monster», una cinta de terror gótico que estará dirigida por Coky Giedroyc, quien ya firmó varios capítulos de las series «Penny Dreadful» y «The Killing».

El film relatará la historia de la autora romántica Mary Shelley y el nacimiento de su obra capital, «El doctor Frankenstein», que le brindará una gran fama literaria, aunque a un coste muy elevado. Jeremy Irvine («War Horse») interpretará a su marido, Percy Shelley, y Taissa Farmiga («Mindscape») hará de su hermanastra, Claire Clairmont.

La productora Rose Ganguzza ha declarado que la película desmarca totalmente del apelativo de drama histórico: «Es el retrato de una de las más grandes heroínas adolescentes del siglo XIX, que vive un visceral romance de juventud y forma parte de un triángulo amoroso muy sexy”, ha dicho.

La película, que tiene previsto empezar el rodaje a finales del presente año entre el Reino Unido y Malta, ya tiene algunos referentes, como la española «Remando al viento», que dirigió Gonzalo Suárez en 1988, que protagonizaron Hugh Grant, como Lord Byron, y Lizzy McInnerny, como Mary Shelley.