Un documental sobre los españoles que han triunfado en la Meca del Cine, codirigido por Ramón Colom y Pablo Bujosa

El Festival Internacional de Cine de Nueva York, es conocido por servir de plataforma a producciones independientes y cineastas emergentes. Muchos films y documentales de gran calidad y bajo presupuesto han conseguido distribución gracias a su participación en este festival.
«Spanish Hollywood», que fue presentado en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), está producido por Sagrera Audiovisual, Arte, Televisión Castilla-La Mancha, Canal Odisea, y Avro.
Hollywood siempre ha premiado el talento. Unas veces lo ha encontrado en casa y otras ha tenido que cruzar el Atlántico para dar con él. Profesionales de todos los países han buscado una oportunidad en la ciudad de Los Ángeles.
«Spanish Hollwood» responde a la pregunta sobre qué papel han jugado los españoles en esa colonia de aspirantes al éxito: analiza la historia de los españoles en la meca del cine, desde los primeros actores del cine mudo como Antonio Moreno y Conchita Montenegro hasta los profesionales con más proyección en el mundo del cine como Antonio Banderas, Fernando Trueba, José Luis Garci, Juan Carlos Fresnadillo, Fernado Bovaira o Nacho Vigalondo.