El remake de la película de Park Chan-wook se desarrollará en New Jersey y recogerá parte de la juventud de Mike Tyson

El cineasta estadounidense Spike Lee, tras un parón de tres años, dirigirá una nueva versión de ‘Old Boy’, del surcoreano Park Chan-wook. Lee, que sigue buscando financiación para la secuela de «Plan oculto», complicado porque su último filme «Miracle at St. Anna» ha sido un fracaso en todo el mundo, se ha asociado con el estudio Mandate Pictures para el proyecto.

Esta nueva versión de «Old Boy» contará con un guión de Mark Protosevich. La versión primitiva, del coreano Park Chan-wook, logró en el festival de Cannes el Gran Premio, La trama tocaba el tema de la venganza. Min-sik Choi daba vida a un hombre secuestrado y que es encerrado en una prisión casera durante 15 años, tras ser acusado de matar a su mujer.
La última película de Lee fue «Miracle at St. Anna», en 2008, que sigue inédita en España. El cineasta neoyorquino también tiene previsto dirigir el episodio piloto de la serie ‘Da Brick’, del canal de televisión por cable HBO.
Esta nueva versión de «Old Boy» se desarrollará en Newark (New Jersey) y explorará lo que significa ser un joven afroamericano en la América actual, aunque se asegura que el guión recogerá también parte en la juventud del ex-boxeador Mike Tyson.