«Chi-Raq» está protagonizada por Samuel L. Jackson, Wesley Snipes, Jennifer Hudson, Angela Bassett y John Cusak

El autor de «Malcolm X», cuyas últimas películas han sido profundos fracasos, provocando que no se hayan llegado a estrenar en España, ha entontrado en Amazon, el gigante mundial de ventar de libros, música y películas por Internet, su tabla de salvación. «Chi-Raq» terminó su rodaje la semana pasada en Chicago. El guión, coescrito por Lee junto a Kevin Willmott, tiene como escenario los barrios violentos y desfavorecidos de la ciudad.

«Sería imposible encontrar a un mejor director para inaugurar nuestro estudio», ha señalado Ted Hope, director de producción fílmica de Amazon Studios. «La película tal vez sea la mejor de Spike Lee y sin ninguna duda la más audaz», ha estimado Hope.

Lee ha comentado que se siente honrado de «participar en una película de Amazon que toca un tema importante». El director, uno de los grandes nombres del cine mundial desde sus inicios hace 40 años, destacó en particular por «Haz lo que debas», 1989) y «Malcolm X» (1992), ambas nominadas a dos premios Óscar.

También nominado al Óscar por el documental «4 Little Girls» (1997), Lee recibió además el premio Emmy de la televisión por «When the Levees Broke», un documental sobre la reacción del gobierno estadounidense tras el devastador paso del huracán Katrina por el estado de Louisiana.

La división Amazon Original Movies de la tienda en línea busca adquirir y producir películas que serán lanzadas en las salas de cine tradicionales, para verse después durante un período de difusión exclusiva en Amazon Prime, el servicio pago por visión de videos en línea del grupo.

Estas ambiciones cinematográficas se suben al tren de las series que ya ha producido y difundido Amazon de forma exclusiva: «Mozart in the Jungle», «Alpha House» y, sobre todo, la multipremiada comedia sobre una familia con un padre transexual, «Transparent».