DIRIGIDO POR ALDOUS BYRON CLARKSON, CUENTA CON UN REPARTO de jóvenes promesas como los ingleses Annete Kellow y Ed Coupland, y los estadounidenses Mitchell Moran y Peter Hart

Ha finalizado el rodaje, en diferentes localidades de la comarca alicantina de Dénia como Beniarbeig, Jávea, Pego y Benicolet, de «Spook», un filme de terror sobre la otra realidad, dirigido por Aldous Byron Clarkson y producido por la empresa holandesa Javelin Entertainment. En el equipo figuran diversos profesionales españoles.

La trama del filme sigue a un equipo de científicos que trabaja contrarreloj para dar con una técnica que les permita grabar en vídeo a los fantasmas que habitan en una misteriosa mansión. Sin embargo, su empeño en contactar con el más allá se convertirá en una pesadilla con fatales consecuencias para los moradores de la casa.
Con un reparto internacional de jóvenes promesas como los ingleses Annete Kellow y Ed Coupland, y los estadounidenses Mitchell Moran y Peter Hart, la productora holandesa Javelin Entertainment está ultimando estos días el rodaje de Spook, un thriller que, aunque «trata de redefinir el significado del terror psicológico, cuenta también con reminiscencias de clásicos de este género como El exorcista, Poltergeist y Evil Dead», explica su director y guionista, el holandés Aldous Byron Clarkson.
El director de producción español Rafael del Vigo explica que «el principal escollo es todo lo relacionado con los efectos especiales: el largo proceso de maquillaje al que se someten los actores y las prótesis que hay que añadir a sus cuerpos para recrear cómo van descomponiéndose». Aún hay más aportación española al filme, con la actriz Aranzazu Díez, que forma parte del reparto, con Isabel Martínez Mancebo, que es la coordinadora de producción, o con Alicia Costa, que figura como fixer. Por su parte, Keefa Chan es el director de fotografía. Elisabeth Mes Kraaijeveld, productora ejecutiva de Spook, pretende que la película esté lista para su estreno en el Festival de Cine de Sitges.