La película, que retomará los acontecimientos de «El retorno del Jedi» 30 años depués, reune a la actriz con las otras dos estrellas de la trilogía original: Harrison Ford como Han Solo y Mark Hamill como Luke Skywalker

«Todos lucimos un poco derretidos… y es bueno ver a otras personas derretidas», afirma siempre con sorna Carrie Fisher. «Es genial reunirnos a todos en una habitación, porque es algo único. Quiero decir… supongo que no tienen reuniones de todo el reparto de «Lo que el viento se llevó», sentencia sin arrugarse por las comparaciones.

La película, que retomará los acontecimientos relatados en «El retorno del Jedi» 30 años depués reune a Fisher con las otras dos estrellas de la trilogía original: Harrison Ford como Han Solo y Mark Hamill como Luke Skywalker. «Estamos rehaciendo todo de nuevo para que pueda conseguir una mejor Princesa Leia esta vez», asegura la actriz.
Fisher salió de la escuela de arte dramático a los 19 años para interpretar a la Princesa Leia en 1977. Ahora, varias décadas después y con la experiencia de su parte, la actriz tiene 57 años, espera mejorar notablemente su trabajo.

Recordado cuanlo logró el personaje de la Princesa Leila, la actriz asegurá que en aquel momento «hubiese preferiro haber interpretado a Han Solo. Cuando leí el guión pensé: Este es el papel que quiero, siempre irónico y sarcástico. Él siempre así». Sobre su mejor momento en la saga hasta la fecha señaló la muerte de Jabba el Hutt: «Me lo pasé en grande matando a Jabba el Hutt. Me preguntaron si quería tener un doble para matar a Jabba. ¡No!, contesté. Es el mejor momento que he tenido como actriz», afirma Fisher entusiasmada para luego sentenciar que «la única razón para ser actriz es que puedes matar a un monstruo gigante».

Fisher se ha negado a revelar detalles de la nueva película y a la evolución de su personaje: «Me metería en problemas, respondiera lo que respondiera a esa pregunta», señala pero si ha reconocido que tiene algunas preocupaciones sobre el aspecto que tendrá y, especialmente, en relación a su pelo.

«Ese peinado (-el de las dos ensaimadas-) no se puede repetir sin provocar una avalancha de carcajadas», señala confiando en que se limiten a poner canas en su pelo canoso antes de revelar, con su ironía habitual, que todavía conservar el mítico bikini de oro anque solo se lo pone «en ocasiones especiales».

En esta nueva entrega de «Star Wars», junto al trío protagonista de la trilogía original repiten Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2). Y también hay nuevos fichajes destinados a cargar con el peso protagónico de la saga en el futuro como Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y el veterano Max von Sydow que será uno de los villanos principales.

El guión de la nueva entrega de «La Guerra de las Galaxias» está firmado por el propio J.J. Abrams y del guionista de la trilogía original Lawrence Kasdan. Con la música del maestro John Williams, el «Episodio VII» de «Star Wars» se estrenará el 18 de diciembre de 2015.