El «Episodio VII» de la saga estará dirigido por J.J. Abrahams t se rodará en los próximos meses

Las seis películas previas de la saga «Star Wars» fueron parcialmente filmadas en Gran Bretaña en míticos estudios del Reino Unido, incluidos los de Pinewood, Elstree y Shepperton. La noticia fue recibida con agrado por el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne, quien escribió por Twitter este viernes: «Grandiosas noticias para nuestras industrias creativas. Que la fuerza nos acompañe».

Disney anunció que produciría una nueva trilogía de «Star Wars’ en octubre de 2012, cuando compró la compañía Lucasfilm de George Lucas por 4.050 millones de dólares (3.117 millones de euros).

«Star Wars: Episodio VII» la firmará por el director J.J. Abrams y dará un nuevo impulso a la industria cinematográfica británica, que ha sido regenerada por las populares franquicias de las películas de James Bond y Harry Potter. La franquicia de «Star Wars» ha generado una recaudación de más de 4.400 millones de dólares en todo el mundo desde el estreno de la primera película, «La guerra de las galaxias», en 1977.