EL CINEASTA BRITÁNICO CONVIERTE A JUDI DENCH EN UNA MADRE EN BUSCA DE SU HIJO, OBLIGADA A DARLO EN ADOPCIÓN EN LA IRLANDA DE LOS AÑOS 50

El británico Stephen Frears ha obtenido la mayor ovación hasta el momento del actual Festival de Cine de Venecia con «Philomena». La película, una deliciosa tragicomedia, adapta la novela «The Lost Child Of Philomena Lee: A Mother, Her Son and a 50 Year Search”, del escritor y periodista británico Martin Sixsmith. La gran protagonista es una estupenda Judi Dench como una madre en busca de su hijo.

El propio Stephen Frears y Jeff Pope firman el guión que sigue a Lee, una madre soltera que se vio obligada a dar a su hijo en adopción en la Irlanda de los años 50 y que luego intentó volver a localizarlo. Junto a Judi Dench, Steve Coogan interpreta al periodista que le ayuda en su búsqueda. Coogan ha afirmado que «la película es una tragedia cómica o una comedia trágica. Es sobre dos personas muy distintas, en fases muy distintas de sus vidas, que se ayudan mutuamente y demuestran que es posible reír incluso en los momentos más oscuros”.
El filme es ya el primer favorito del certamen para el León de Oro que se otorgará el sábado 7 de septiembre por un jurado presidido por Bernardo Bertolucci.