EL ACTOR DARÁ VIDA A UN PERSONAJE REAL QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO DEL BEISBOL A TRAVÉS DE LA INFORMÁTICA

«Moneyball» será una película sobre los entresijos de un equipo de béisbol que estará basada en el libro «Moneyball: The art of winning an unfair game», ude Michael Lewis, en donde este4 autor que relata la historia real de Billy Beane, el director general de los Oakland Athletics, un pionero que revolucionó este deporte introduciendo por primera vez los más avanzados sistemas informáticos para mejorar el rendimiento de su equipo.
Brad Pitt dará al protagonista de la película que podría comenzarse a rodar en breve ya que tras su doble entrega de Ernesto Che Guevara («Che: el argentino» y «Che: Guerrilla»), Soderbergh se ha visto obligado a aparcar su siguiente proyecto, «Cleo», un musical sobre el romance entre Cleopatra y Marco Antonio, con Catherine Zeta-Jones y Hugh Jackman como protagonistas. Los problemas de agenda de Hugh Jackman han hecho de Soderbergh haya retrasado el rodaje adelantando el de «Moneyball».
Por su parte Brad Pitt acaba de finalizar con Quentin Tarantino «Inglorious bastard», película que previsiblemente se presentará en el próximo Festival de Cannes.