«Magic Mike» está protagonizada por Alex Pettyfer y Channing Tatum

Dando enormes muestras de su absoluta versatilidad y a poco de haber estrenado la tremebunda «Contagio», Steven Soderbergh se embarca en un proyecto en las antípodas del anterior, «Magic Mike» («Mágico Miguel») con su productora, como siempre, asociada a Warner Brothers. El estudio está haciendo campaña para poseer los derechos de distribución en Estados Unidos y se espera que la negociación finalice la semana próxima.

En pleno rodaje, el reparto está encabezado por Alex Pettyfer y el hiperneumático Channing Tatum en la que es una historia de entrada en la madurez al estilo de «Fiebre del sábado noche». Se trata del drama de un «bailarín exótico» (eufemismo norteamericano para las coreografías de esos robustos en minitangas que suelen alegrar las despedidas de solteras horteras. Seguimos su aprendizaje en esas lides a manos de un veterano del Full Monty.

El proyecto fue puesto en pie por el propio Soderbergh y Channing, con Glen Basner, de FilmNation, encargándose de las ventas en el extranjero. En el guión, Reid Carolin, un asociado en la producción de Channing y ambos desarrollan la producción junto a Nick Wechsler y Gregory Jacobs. La película es autobiográfica, dado que se basa en las experiencias vitales de Tatum, que fue un «bailarín exótico» antes de debutar en el cine como un armario de tres puertas.

En el reparto, los cachas habituales, dueños de los six pack más espectaculares. El término six pack se refiere a las latas de cerveza que se venden unidas en seis unidades y se refieren a los abdominales cincelados en los torsos masculinos. Al frente, claro, Matthew McConaughey, que antes de sus paternidades con Camila Alves, vivía encima de una tabla de surf sólo en bañador. No gastaba en ropa, vaya. Junto a él, Matt Bomer y Joe Manganiello.
Tras el estreno de «Magic Mike», Soderbergh se embarcará en llevar al cine una serie de televisión legendaria «The Man from UNCLE» («El agente de CIPOL»), para el que se busca protagonista, dado que George Clooney, ex socio de Soderbergh, se bajó en marcha del proyecto. Ayer en París y hoy en Londres, Clooney se concentra en la promoción de «Los descendientes», de Alexander Payne, en un film que le consagrará como el mejor actor de su generación. ¿Se llevará otro eunuco dorado?