la película, una recreación de la vida del Che Guevara, la protagoniza Benicio del Toro

El director estadounidense Steven Soderbergh, ganador del Oscar por su labor en la película «Traffic» y autor de películas como «Ocean’s Thirteen», «El buen alemán» y «Erin Brockovich», entre otras, ha firmado un acuerdo con Telecinco Cinema (la nueva marca de la productora de cine de Telecinco, antes llamada Estudios Picasso) para dirigir una superproducción cinematográfica hispano-norteamericana sobre la figura de Ernesto Che Guevara.

El actor portorriqueño Benicio del Toro, que en 2001 logró el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel en «Traffic», volverá a ponerse en este ambicioso proyecto a las órdenes de Soderbergh junto a un reparto internacional de primer orden compuesto por Julia Ormond, Franka Potente, Jorge Perrugorría y Catalina Sandino. El equipo artístico de esta superproducción se completa con actores nacionales de gran proyección dentro y fuera de nuestras fronteras: Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano, entre otros. Del Toro ya había trabajado en el cine español en «Huevos de oro», de Bigas Luna.

El elenco no es el único elemento español de este proyecto participado por Morena Films, sino que su rodaje, en idioma castellano y en el cual trabaja un equipo español, incluye nueve semanas de trabajo en España en localizaciones de Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía (Huelva).