Rodará «El gran gigante bonachón» cuando concluya la filmación de su proyecto más inminente, ambientado en la Guerra Fría

No es la primera vez que una obra de Roald Dahl se adapta a la gran pantalla: en 2005 Tim Burton recreó a los míticos Umpa Lumpa y la fábrica de Willy Wonka en su particular adaptación de «Charlie y la fábrica de chocolate», y fue uno de los grandes rivales de Burton, Henry Selick, quien llevo al cine «James y el melocotón gigante», otra obra de Dahl que ya había conocido una anterior adaptación a la pantalla en 1971, «Un mundo de fantasía», y en 1990 Nicolas Roeg adaptó «La maldición de las brujas». En animación, Wes Anderson llevó a la pantalla en 2009 otro cuento del escritor, «Fantástico Sr. Fox».
En todo caso, matiza Deadline, Spielberg acometerá este rodaje justo cuando concluya su proyecto más inminente, un thriller protagonizado por Tom Hanks. La película narrará la historia real de James Donovan, un abogado que negoció la liberación de Gary Powers, piloto de un avión espía U-2 que fue derribado en plena Guerra Fría, lo que convirtió a Donovan en un insospechado actor en el inestable escenario de la época. «El gran gigante bonachón» podría ver la luz en 2016 y será el año que viene cuando Spielberg comience a trabajar en ella. El cineasta contará con la ayuda de Melissa Mathison, la escritora del guión de «E.T., el Extraterrestre».
De todas formas los proyectos de Spielberg son siempre inciertos. En los últimos meses ha renunciado a dos que tenía ya muy avanzados, «American Sniper» y «Moctezuma», sobre la relación entre el soberano azteca y el consquistador español Hernán Cortés.