El director y productor se decanta por un reparto mayoritariamente británico con Jeremy Irvine, Emily Watson y Peter Mullan

«Warhorse»es una novela de Michael Morpurgo que ha sido adaptada para el teatro y ahora mismo se representa en el New London Theatre. Richard Curtis («Cuatro bodas y un funeral») y Lee Hall («Billy Elliott») trabajan ya en la adaptación para Spielberg. Se trata de la historia de un muchacho del campo de la zona de Devon, Albert, que es llamado a filas para combatir en la I Guerra Mundial.

Su amado caballo, narrador de la historia, Joey superará todo tipo de obstáculos para reunirse con él. Los padres de Albert serán interpretados por Watson y Mullan. Benedict Cumberbutch será el mayor Stewart y el siempre excelente David Thewlis, Lyons. Además, Niels Arestrup (habitual de las películas de Jacques Audiard) interpretará al abuelo de una chica francesa (CelineBuckens), que se hace cargo del equino.

El alemán David Kross («El lector»), Nicolas Bro, Leonard Carow, Robert Emms y Patrick Kennedy completan el numeroso e internacional reparto. Ganador de un premio Olivier, el del Evening Standard y el del Círculo de Críticos, «Warhorse» es un gran éxito teatral en Londres, donde se representará hasta octubre de 2.011. Después, será transferido a Broadway. Uno de sus aspectos más extraordinarios es el uso de grandes muñecos articulados para los caballos. Spielberg comenzará en agosto el rodaje en Londres. El estreno está programado para agosto de 2.011 en Estados Unidos.