INTERVIENEN HARRISON FORD, JULIA ROBERTS, TOM CRUISE O WILL SMITH

Con estos dos vídeos, el que grabó la productora de DiCaprio y el que ahora ha dirigido Steven Spielberg, los actores tratan de concienciar a los ciudadanos norteamericanos de la importancia de acudir a las urnas el 4 de noviembre. Para ello, en EE.UU. se debe dar el paso previo de registrarse para emitir el voto, en un plazo que varía según el Estado en el que se esté empadronado.
A diferencia del anterior, este vídeo comienza con un toque de humor con Will Smith, Harrison Ford o Ben Stiller equivocándose a la hora de decir «no votes». «Eso no tiene sentido», dice Julia Roberts; «pero queréis que la gente vote ¿no?», pregunta al director Cameron Diaz; «no lo entiendo, tío», señala el rapero Snoop Dogg. Detrás de la cámara, una voz intenta explicarles a Scarlett Johanson o Justin Timberlake que se trata todo «de un gran cuadro» que tiene una conclusión.
«¿Puedes fingir un poco de sarcasmo?», le pregunta Steven Spielberg a Tom Cruise, mientras Shia LaBeouf duda: «¿sar…casmo? ¿la gente sabe lo que quiere decir eso?». «Yo puedo hacer cualquier cosa, estuve en una boyband ¿vale?», asegura Justin Timberlake. El director aparece entonces explicándole a Will Smith que «un voto no cuenta». «Un simple voto en este gran país», dice Leonardo DiCaprio, Orlando Bloom o Neil Patrick Harris insisten en pedirle al espectador que «no vote» el próximo 4 de noviembre.
«¿Sabes qué? No puedo hacerlo. No es verdad, no creo en ello. 537 personas decidieron las elecciones del 2000 ¿y queréis que le diga a la gente que su voto no cuenta?», argumenta Harrison Ford, antes de que Scarlett Johanson y Justin Timberlake se pregunten «¿537? ¿Sólo?» y que Ryan Reynolds añada «hay más hermanos Baldwin que eso». A continuación Spielberg rompe el papel y le pide a Tom Cruise que diga lo que quiera, después de que Will Smith le haya dicho «te respeto, tienes mucho trabajo a la espalda, pero esto es ridículo».
«Voy a votar porque de pequeño mi padre me dijo que si no votas luego tienes que cerrar la boca», dice Will Smith; «porque por primera vez en América un afroamericano puede llegar a la Casa Blanca», señala Snoop Dogg; «porque por segunda vez en la historia una mujer aspira a la Vicepresidencia», apunta Jason Segel. A continuación, aparecen actores que participaron en el primer vídeo de estas características como Tobey McGuire exponiendo sus razones para acudir a las urnas el 4 de noviembre.
«Envía el vídeo a cinco amigos, cinco enemigos o cinco animales», piden entonces los actores en esta iniciativa no partidista, momento en el que Sacha Baron Cohen, en su personaje de Borat, exclama «yo tengo siete amigos». «No dejes que te impida votar», añade DiCaprio, tras el que aparecen una serie de caras famosas como la de Dustin Hoffman, Forest Whitaker, Anthony Kiedis (de los Red Hot Chili Peppers) Halle Berry o Eva Longoria pidiendo a gritos que voten y que para ello se pueden registrar a traves de la página web de «Declare Yourself».