Una historia de ciencia ficción que mira a la cultura pop de los años 80

El guión adaptado de «Ready Player One» ha sido escrito por Zak Penn («Los Vengadores»), y trata de un juego de realidad virtual llamado «Oasis» al que prácticamente toda la humanidad juega en 2044. El creador de Oasis ha escondido un «huevo de pascua» en el juego, y tras su muerte, ofrece toda su fortuna y el control del propio mundo de juego al que consiga hallarlo. Las únicas pistas están basadas en hitos de la cultura pop de los 80, y el protagonista es un joven sin recursos que decide probar suerte donde miles de jugadores han fallado.
Con este proyecto, Spielberg vuelve a Warner Bros. desde que en 2001 dirigió para el estudio «I.A. Inteligencia Artificial». En las décadas de los 80 y los 90, tuvieron una estrecha relación, y de ella salieron proyectos como «Los Goonies» o «Gremlins». Greg Silverman, presidente de Desarrollo Creativo y Producción Mundial, ha afirmado «Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Steven a Warner Bros. Tuvimos una serie histórica de colaboraciones en los años 80 y 90, y hemos querido traerlo de vuelta durante años. En cuanto a «Ready Player One», siempre hemos creído que Steven era el director ideal para este proyecto».
El cineasta también producirá la película, a la que previsiblemente seguirán «Indiana Jones 5» y «It’s What I Do». Pero este mismo año se podrá disfrutar de su último trabajo, el drama sobre la Guerra Fría «El puente de los espías», su reencuentro con uno de sus actores fetiche, Tom Hanks, que se estrenará en octubre de este mismo año.