Un largometraje con un caballo, un documental sobre la Zona Cero y una exposición sobre Norman Rockwell entre sus proyectos

Y aunque se anunciaron dos proyectos para dirigir que no prosperaron -«Harvey» e «Interstellar»- ahora se ha anunciado que su próxima aventura directorial será «Warhorse», una novela de Michael Morpurgo, que se ha adaptado al teatro y actualmente se representa en el New London Theatre con adaptación de Nick Stafford. Del guión cinematográfico se ocupan Lee Hall («Billy Elliott») y Richard Curtis («Cuatro bodas y un funeral»).

«Warhorse» («El caballo de la guerra») es una historia de amistad entre un joven y su equino, narrada por el caballo. El muchacho debe enrolarse y servir en el frente de la I Guerra Mundial y el caballo hará todo lo posible porque sus destinos se crucen una y otra vez. Spielberg se hizo con los derechos de adaptación el pasado diciembre a través de su productora DreamWorks y, sin rodarse todavía, ya tiene fecha de estreno: el 10 de agosto de 2.011.

Mientras, Spielberg produce lo nuevo de los hermanos Coen, «True Grit» para Paramount, y «Cowboys and Aliens», para Jon Favreau con Harrison Ford y Daniel Craig para su propio estudio. También, ha anunciado el rodaje de un documental titulado «Rebuilding Ground Zero», acerca del destino de los solares sobre los que se elevaron las Torres Gemelas del World Trade Center. Spielberg operará de productor ejecutivo en este encargo de la cadena televisiva Science Channel. El documental será rodado en alta definición y 3 y acompañará a los grupos encargados de la reconstrucción de la zona, desde la Port Authority de Nueva York y New Jersey, hasta los políticos e ingenieros implicados. La idea fue concebida en principio por el arquitecto Danny Foster y el director Jonathan Hock y arrancará desde los tiempos en que se comenzó a erigir la primera Torre del World Trade Center.

Finalmente. Spielberg se aliará de nuevo con George Lucas (dos años después de «Indiana Jones y la calavera de cristal») y ambos donarán temporalmente sus colecciones privadas de óleos de Norman Rockwell al Museo Smithsonian de Washington para una gran retrospectiva del pintor de la Norteamérica idílica e inocente. La exposición se inaugurará el próximo 2 de julio y uno de los temas de la muestra será comprobar la influencia de los paisajes virginales de Rockwell en el cine. Se incluirán entrevistas rodadas con Spielberg y Lucas.

Es sabido que para ambos, los cuadros de Rockwell son piezas de un maestro de la narrativa de historias. Y cada personaje pintado cuenta una historia como lo hace un fotograma de celuloide. Lucas posee la primera pieza creada por Norman Rockwell: la portada de la revista LIFE de 1917. Como comisaria de la muestra, Virginia M. Mecklenburg. La exposición se clausurará el 2 de enero de 2011.