La historia del abogado que negoció con la KGB la liberación de un piloto de un avión espía derribado en territorio ruso

Aunque a Spielberg se le amontonan proyectos sobre la mesa, The Hollywood Reporter asegura que este proyecto, aun sin título será el próximo largometraje de Spielberg,
Esta participación Joel y Etham Coen relanza al proyecto que en estos momentos es el principal candidato para ser la próxima película de Spielberg. La cinta podría comenzar a rodarse en Europa en septiembre, desvela la publicación estadounidense.

Se sabe que el libreto del que se encargarán los Coen, ganadores del Oscar al mejor guión por «No es país para viejos» y «Fargo», estará basada en hechos reales y relatará la historia de James Donovan, un abogado que se metió en el centro de la Guerra Fría, cuando negoció con la KGB la liberación de piloto de un avión espía derribado en territorio ruso. Un primer borrador del guión fue escrito por Matt Charman.
Si finalmente el proyecto sale adelante -a Spielberg se le ha relacionado últimamente con producciones de lo más variopinto entre las que están «Robopocalypse», «Montezuma» o incluso un remake de «West Side Story»- será la cuarta ocasión en la que Hanks ruede a las órdenes del antaño Rey Midas de Hollywood.

Actor y director ya han coincidido en «Salvar al soldado Ryan», «La Terminal» y «Atrápame si puedes», además de producir juntos para HBO la ministerie «Hermanos de sangre». Hanks ya trabajó con los hermanos Coen en 2004 en el thriller «Ladykillers».