Se desempolva «Moctezuma», el viejo guión de Dalton trumbo que podría pasar a titularse «Cortés»

Según informa Deadline, el actor elegido para encarnar al conquistador español sería Javier Bardem, que trabajaría así por primera vez a las órdenes de Steven Spielberg, con quien estuvo a punto de rodar «Minority Report».
El proyecto, titulado originalmente «Moctezuma» está basado en un guión escrito hace ya casi medio siglo por el fallecido Dalton Trumbo, uno de los guionistas históricos de Hollywood que sufrió en sus propias carnes La caza de Brujas de McCarthy -llegó a pasar casi un año en prisión-, director de una única película, «Johnny cogió su fusil», y cuya vida será llevada a la gran pantalla en un proyecto que podría ser protagonizado por Bryan Cranston.
Trumbo escribió el libreto de «Moctezuma» pensando en Kirk Douglas, con el que ya había trabajado en «Espartaco» o «Los valientes andan solos», como protagonista. Ahora el guión será actualizado por Steve Zaillian, que ya ha colaborado con Spielberg en «La lista de Schindler». Ambos, director y guionista, también asumirán labores de producción en este proyecto que podría ser renombrado como «Cortés».
Tras «Lincoln», Steven Spielberg ha tomado y abandonado ya varias producciones. Entre ellas el filme de ciencia ficción «Robopocalypse» o «American Sniper», la historia del francotirador más letal del ejercito de Estados Unidos por la que ya se ha interesado Clint Eastwood. Ahora parece en esta historia, «Moctezuma» o «Cortés», podría volver a colocar al director de éxitos míticos como «Tiburón» o «E.T., el extraterrestre», tras la cámara.