LA PELÍCULA, PROTAGONIZADA POR JAMIE BELL Y DANIEL CRAIG, SE RUEDA EN 3 D Y SERÁ LA PRIMERA DE UNA TRILOGÍA DE ANIMACIÓN CON EL SISTEMA DE MOTION CAPTURE

La película se rueda en 3 dimensiones y en ella Jamie Bell y Daniel Craig están acompañados por un reparto internacional que incluye a actores como Serkis Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook. «Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio» cuenta con guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornisa y está producida por Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy,
«Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio» es la primera de las tres entregas en las que se utilizará el sistema 3D Motion Capture. La película está basada en el personaje creado por Georges Remi, más conocido mundialmente por su seudónimo «Hergé», cuyo estreno está previsto para 2011. Los productores ejecutivos son Nick Rodwell, Stephanie Sperry y Ken Kamins. Paramount Pictures se encargará del lanzamiento en todos los territorios de habla inglesa y Asia, exceptuando India. Sony Pictures Releasing International distribuirá la película en Europa Continental, Europa del Este, Latinoamérica, India y el resto del mundo.
La segunda parte de la saga está prevista que sea dirigida por Jackson, con posibilidad de hacerlo también en la tercera. Steven Spielberg y Peter Jackson darán vida a las historias de Hergé usando lo último en tecnología de animación por ordenador desarrollada por la compañía de Jackson, Weta Digital.
Hace ochenta años, Hergé presentó al mundo un reparto único de personajes que han entretenido a lectores de todas las edades. «Las Aventuras de Tintín», son serie de 24 libros de cómics, cuya aventura final inacabada se publicó después de la muerte de Hergé, convirtiéndose en la obra de su vida. La primera aventura fue publicada en 1929 y se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo. La popular serie ha sido traducida a más de 70 idiomas y aún atrapa a miles de nuevos fans cada año.