Sarah Gavron inicia el rodaje de «Sufragette» sobre los orígenes del movimiento feminista en Londres

Meryl Streep, que en estos momentos afronta su décimoctava nominación a los premios Oscars por la película «Agosto», se une a la producción británica «Suffragette», como única profesional estadounidense, para interpretar a la celebre activista política Emmeline Pankhurst. La película estará dirigida por Sarah Gavron («Brick Lake») y comenzara a rodarse desde el lunes en tierras británicas.
La producción cuenta con Carey Mulligan como protagonista, y con Helena Bonham Carter («El llanero solitario»), Romola Garai («Siempre el mismo día»), y Brendan Gleeson («Pacto de silencio») como coprotagonistas. El guión de la película estará a cargo de Abi Morgan que ya trabajo con Streep durante «La dama de hierro» el biopic que se realizó de Margaret Thatcher.
Este film de época se centrará en Maude, el personaje interpretado por Carey Mulligan («A propósito de Llewin Davis»), una joven que se dejará llevar por la emoción de los principios del movimiento feminista, y participará activamente en dicho movimiento convencida de lograr verdaderos cambios en la sociedad británica.
Por otro lado, Streep dará vida a Emmeline Pankhrust, en un breve papel. Pankhrust fue una célebre activista política de Manchester que fundo varias organizaciones, entre ellas el movimiento sufragista británico Women’s Social and Political Union (WSPU), así como una ferviente defensora del derecho al voto femenino. La relevancia política de Emmeline la llevó a ser votada en 1999 por la revista Time como una de las personas más importantes del siglo XX.