Un drama que indagará hasta dónde está dispuesta a llegar gente honesta cuando una tragedia hace difícil ver la separación entre lo correcto y lo equivocado

«¿Hasta dónde está dispuesta a llegar gente honesta cuando una tragedia hace difícil ver la separación entre lo correcto y lo equivocado?”. Ésta es la pregunta que se harán Bier y su coguionista Anders Thomas Jensen en esta producción de Sisse Graum Jørgensen para la productora de Lars von Trier, Zentropa, cuyo presupuesto alcanza los 4,7 millones de euros. El rodaje tendrá lugar en danés.
Uno de los protagnistas será anunciado tras el cásting que tendrá lugar en la isla del 3 al 5 de noviembre, que busca «un bebé de siete u ocho semanas para la nueva película de Susanne Bier”. Su director de fotografía será el noruego Geir Hartly Andreassen («Kon-Tiki»). El Instituto de Cine Danés (DFI) y el centro regional FilmFyn han aportado 1,2 millones de euros.
Thomas Jensen y Graum Jørgensen trabajaron con Bier en «En un mundo mejor» (ganadora en 2010 del Globo de Oro y el Oscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, así como el premio EFA de la Academia de Cine Europeo a la mejor dirección) y en «Amor es todo lo que necesitas» (2012).
Bier tiene pendiente de estreno su segundo proyecto estadounidense, tras la fracasada «Cosas que perdimos en el fuego» (2007), titulado «Serena», basado en la novela de Ron Rash y protagonizado por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, que llegará a salas norteamericanas el 2 de abril de 2014. Su protagonista, Serena, y su nuevo marido, viajan durante la Gran Depresión desde Boston hasta Carolina del Norte para crear un emporio maderero.
Además, Bier ya ha aceptado llevar al cine la novela «This Beautiful Life», de la estadounidense Helen Schulman. Este drama sobre la pérdida de la intimidad narra la historia de Jake, de quince años, quien recibe un email con fotos muy explícitas de una admiradora, Daisy, de trece años. Sin pensar en las consecuencias, lo reenvía, pero, cuando consigue mucha más difusión de lo que creía, mete a su familia en un escándalo.