VICKY PEÑA Y JOAN CROSAS PROTAGONIZAN LA OBRA MUSICAL DIRIGIDA POR MARIO GAS

«Sweeney Todd» es, según definición de Stephen Sondheim, «una opereta negra”. La obra se ha representado en teatros de todo el mundo y fue llevada al cine por Tim Burton.
La acción transcurre en el Londres del siglo XIX, cuando Sweeney Todd –un barbero injustamente encarcelado en el exilio por un juez lascivo– regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando vengarse. Pero al llegar a su antigua casa sólo encuentra a la señora Lovett, una escabrosa y zafia pastelera, que le cuenta que su mujer se envenenó y su hija está bajo la tutela del mismo juez que le condenó.
Sweeney Todd, desencantado de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera y, trabajando de nuevo como barbero, inicia su particular venganza a la espera de reencontrarse con el juez. Mientras tanto, la señora Lovett prepara unos pastelitos de carne de lo más especial con el resultado de la referida venganza.
Como en los efectos del grand guignol, asesinatos y huidas dramáticas, este sorprendente thriller musical, basado en un melodrama victoriano, alcanza un clímax angustiosamente divertido. La obra, producida por Fila 7, del grupo Mediapro, estará en el escenario del Apolo hasta el 11 de mayo.