La obra inicia una gira por cerca de una veintena de ciudades y localidades españolas

Con un guion original que desarrolla una aventura diferente a las protagonizadas hasta ahora por el famoso personaje, esta obra musical reinterpreta las canciones más emblemáticas de las dos primeras partes de la saga cinematográfica, así como del espacio de divulgación científica «Descubre con Tadeo», ofrecido por el canal infantil de la compañía, Boing, y por Mitele Kids: «Todo es posible», de David Bisbal y Tini; «Te voy a esperar», de Juan Magán y Belinda; «What Makes You Beautiful», de One Direction; «Dreaming Late at Night», de Laura Durant; y «Nada es imposible», de Xuxo Jones.

Tras su estreno reciente en el Teatro Calderón de Madrid, la obra, producida por Producciones Campeón y Tom Media con la colaboración de Mediaset España, continuará en la capital durante toda la Navidad hasta el próximo 5 de enero, visitando además las siguientes ciudades: Málaga, Cádiz, Granada, Huelva, Salamanca, León, Valladolid, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Ourense, Mallorca, Elche, Murcia, Ponferrada, Villanueva de la Serena (Badajoz), Santurce(Vizcaya)y Puentegenil (Cordoba).

En esta aventura aventura musical, Tadeo Jones recibe una misteriosa visita que le hace entrega de un enigmático mensaje que afecta a su queridísima Sara Lavrof. En él, le indican que Sara ha desaparecido y que es preciso que acuda a Delos, una enigmática isla griega, en su busca. Como no puede ser de otra manera, Tadeo se pone manos a la obra inmediatamente e inicia una aventura en la que recorre el fantástico mundo de la mitología griega en busca del tesoro de Euterpe (la musa de la música), una fuente de oro que cuenta con el don de dotar al que beba de sus aguas, de la más dulce, seductora, reconfortante, bella y vibrante voz de toda la humanidad.

Esta búsqueda llevará a Tadeo y a su inseparables compañeros de viaje, Jeff (el perro), su querida momia y a Belzoni (el loro), a diferentes escenarios, donde irá encontrando las claves necesarias que le llevarán hasta Sara. Sin embargo, tendrá que hacer frente al al malvado Sope-Lotta, quien tratará de hacerse con el elixir de la fuente de oro y conseguir agradar a su amadísima y maléfica jefa Diva Vocce.

Parte de las canciones que los actores interpretan en el musical pertenecen a la segunda parte de la saga, «Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas», que tras 14 semanas en cartel se mantiene el top 20 de las películas más taquilleras y es actualmente la película más vista y con mayor recaudación del año en el cine español.

La versión de teatro musical de Tadeo Jones se suma a la línea de licencias y productos derivados diseñada por Mediaset España en torno al personaje, de la que también forman parte dos colecciones de libros con diferentes perfiles y opciones; una serie de figuras y peluches oficiales de los personajes más carismáticos; elementos de material escolar; dos trabajos discográficos; diferentes kits de aventura; y gadgets de audio y vídeo. Dirigidos especialmente para el público infantil, están disponibles en los principales puntos de venta.