TRAS LAS MALAS CRÍTICAS DE CANNES, LA UNIVERSAL «INVITA» AL DIRECTOR A «PULIR» EL FILME

Tras las malas críticas obtenidas por «Malditos bastardos» («Inglourious Basterds») en el Festival de Cannes, Quentin Tarantino tendrá que pulir la película y variar el montaje.

Más acción y menos diálogos. Esto es lo que buscan los directivos de Universal que han «invitado» a Tarantino a regresar a la sala de montaje para darle algunos retoques a la versión que se verá en los cines de «Malditos bastardos».
Aunque no se llevó la codiciada Palma de Oro, «Malditos bastardos» tampoco se fue de vacío de Cannes ya que el alemán-austriaco Christoph Waltz se llevó el premio al mejor actor.
La cinta protagonizada por Brad Pitt ha cosechado respuestas muy dispares. Su proyección dejó bastante fríos a unos espectadores que, teniendo en cuenta la carrera de Tarantino, esperaban algo más «brutal», salvaje, divertido y trepidante. La falta de ritmo de en la narración fue el reproche más generalizado entre los críticos que vieron la cinta en Cannes.
El director de «Kill Bill» y «Pulp Fiction» le dará unos retoques a la cinta que consistirá, entre otras cosas, en añadir alguna escena de acción ya rodada, que se quedó en la sala de montaje.
El montaje de «Malditos bastardos» que se presentó en Cannes duraba poco menos de dos horas y media y, por tanto, a Tarantino le queda todavía margen hasta llegar al límite impuesto contractualmente, que es de dos horas y 48 minutos. Eso sí, para meter esa dosis extra de acción y contentar a los directivos de Universal Tarantino ha tenido que sacrificar el papel que encarna Maggie Cheung, la actriz de «Hero» y «Deseando amar»), que interpreta a madame Mimieux en el filme.
Tarantino ya se ha puesto en contacto con la actriz, natural de Hong Kong, para comunicarle que tras la premiere en Cannes se verá «forzado» a retocar la película y cortar su papel. Cheung tendrá que esperar a que se lance el montaje del director para ver como queda su madame Mimieux. La película tiene fecha de estreno en España el próximo 18 de septiembre.