Pedro Almodovar vuelve a ejercer de programador de películas españolas

Tras su paso por Estados Unidos y el éxito cosechado a nivel internacional, Teaserland desembarca en pantalla grande también en Australia, donde, en una sesión enmarcada en la sección «Events” se podrán ver algunas de las mejores piezas presentadas a concurso en la primera edición del festival y los trabajos aportados por realizadores tan prestigiosos de nuestro panorama cinematográfico como Jaume Balagueró , Paco Plaza , Isabel Coixet o J.A. Bayona.
Pedro Almodóvar vuelve a ejercer de programador del certamen, escogiendo este año las películas «Amantes», de Vicente Aranda; «Tesis», de Alejandro Amenábar; «Atraco a las tres», de José María Forqué; «Later Amatísima», de José Antonio Salgot, y «Los tramposos», de Pedro Lazaga. En la sección «New Releases” se podrán ver títulos más recientes de nuestro cine como «El último verano de La Boyita» (coproducida por El Deseo, «Yo, también», «Gordos», «Mapa de los sonidos de Tokio», «La isla interior», «Los condenados» o «Un buen hombre», entre otras.
Cabe destacar además, que el festival cuenta desde su primera edición con otros programadores de excepeción que escogen una película española que se presenta cada año como la película sorpresa. Este año participan Martin Scorsese y Stephen Daldry, aunque habrá que esperar al momento de la proyección para saber qué película española consideran indispensable. En otras ocasiones, el festival ha contado para este apartado con Woody Allen, Penélope Cruz o Paul Auster.
Para más información se puede consultar la página oficial del festival www.lamirada.org.au